www.elinstante.com.mx.- El estado de Chihuahua padece anualmente el problema del agua y con esto se prevé avanzar en la cultura y concientizar sobre el ahorro, ya que la entidad es de las primeras a nivel nacional en gastar más vital líquido.
Mario Treviso manifestó que a través de esto se piensa lograr que a la mitad de la administración de Duarte Jaquez en todos los hogares de Chihuahua haya suministro de agua de forma responsable. Así como en escuelas, trabajo y oficinas.
En esta ley tendrán participación tanto la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento porque deberán avanzar en la infraestructura. Además, de responsabilidad social para recular los lugares urbanos y rurales por lo que también participarán la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Las autoridades recordaron que el subsuelo de la entidad ha sido explotado sin permisos correspondientes por muchos años, los que ha llevado al deterioro de mantos acuíferos y por ello esta ley busca el uso racional, eficiente pero sobre todo responsable del vital líquido.
Dicha iniciativa fue presentada al presidente del Congreso, Ricardo Boone, quien mencionó que se turnará a comisiones para analizarse y recabar todos los estudios suficientes para avalarla y poder dar una respuesta positiva a este tema.