Hoy es 06 de Octubre de 2024

Miles de personas, muchas de ellas en coches de carreras, se congregaron el domingo en Valencia, California, el mismo lugar donde el actor Paul Walker murió hace una semana en un accidente de tráfico, para rendir homenaje al fallecido intérprete, de acuerdo con la agencia Efe.

Seguidores del actor y de la saga cinematográfica que le hizo famoso, Rápido y Furioso o en inglés Fast and Furious, fueron convocados a un improvisado memorial, organizado a través de una página de la red social Facebook.

Muchos hispanos se encontraban entre los asistentes a la concentración que fue promocionada a través de la página de Facebook titulada "Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)".

"Fue una pérdida para el cine hollywoodense y una pérdida muy grande para Estados Unidos", opinó uno de los asistentes al homenaje, entrevistado por Luis Zaragoza, reportero de Univisión.

Otra mujer que viajó a Valencia para el tributo mencionó que "es triste mirar cómo mucha gente estimó al actor".

Los autos deportivos no podían faltan en este homenaje
Varios carros deportivos también fueron parte del evento en memoria del actor, como un tributo a quien en sus filmes y en su vida real le gustaban los autos poderosos.

A pocas horas de haberse creado el evento, miles de personas habían confirmado su asistencia. La convocatoria se hizo para este domingo entre medio día y las 5:00 de la tarde.

Las autoridades tuvieron que acordonar el área desde muy temprano debido a la cantidad de personas y autos que circulaban por el lugar desde las primeras horas de la mañana.

El punto donde fallecieron Walker y su amigo Roger Rodas al impactarse el Porsche Carrera GT rojo donde viajaban el pasado 30 de octubre, fue inundado de veladoras, flores, muñecos de peluche y mensajes escritos.

Se calcula que más de 5,000 personas se dieron cita durante el transcurso del día e hicieron crecer el improvisado altar que los fanáticos de Paul Walker colocaron en honor al actor.