Una intensa tormenta, con granizo incluido, suspendió esta tarde la séptima novillada de la Temporada Chica 2014 en La Monumental Plaza de Toros México, luego que el ruedo quedó inundado e imposibilitado para continuar el festejo.
En esta corrida estuvieron en el ruedo el diestro zacatecano Edgar Badillo, el aguascalentense Diego Emilio y el debutante capitalino Luis Miguel Cuéllar, quienes sólo pudieron lidiar a uno de sus dos ejemplares programados.
Se presenciaron sólo tres ejemplares de seis anunciados, de la ganadería de San Antonio de Triana, todos con una buena presencia y con un juego bastante aceptable.
Abrió la tarde Badillo con "Luquín", de 381 kilos, con el que se mostró esforzado, valiente y decidido, pese a que el novillo vino a menos conforme pasó la lidia.
Luego de un trasteo voluntarioso, en el cual estuvo por encima de su rival, el zacatecano despachó con algunos apuros, para recibir las palmas del público.
El hidrocálido Diego Emilio enfrentó a "Guardián", de 414 kilos, antes de que la tormenta llegara al coso, y con el que estuvo variado y valiente, pero desconfiado, luego que el rival resultó con mucho sentido.