Hoy es 06 de Octubre de 2024

Unidos alrededor de un objetivo en común a favor de todos los mexicanos, la tarde de este sábado decenas de chihuahuenses salimos a las calles para alzar la voz y exigir que baje el precio de la gasolina.

Una marcha pacífica, voluntaria y apartidista partió desde el monumento al General Francisco Villa y llegó frente a Palacio de Gobierno, donde hicimos saber que el pueblo necesita combustibles accesibles para mantener a flote la economía nacional.

"Venimos a pedirle al gobernador Cesar Duarte que sea nuestro intermediario, que sea el gestor ante el gobierno federal para que nuestra voz sea escuchada. Queremos que baje el precio de la gasolina", expresó la compañera Nadia Siqueiros, fundadora de este movimiento social desde las redes sociales.

Ante unas 250 personas que portaban pancartas y mantas, tomaron el micrófono ciudadanos de distintas posturas políticas y sociales, quienes expresaron libremente su sentir y pidieron a los presentes seguir en la lucha hasta que logremos el objetivo que nos hemos trazado.

Nuestro compañero Heraclio "Yako" Rodríguez, en representación del grupo de campesinos que trasladaron miles de litros desde ciudad Juárez, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo otro viaje a la frontera para traer diesel, y en los días siguientes se pasará por la frontera un cargamento de fertilizante desde los Estados Unidos.

"Lo vamos a pasar por la fuerza por los puentes internacionales aunque no nos quieran dejar. El fertilizante pasa porque pasa", aseguró el líder campesino.

Por su parte Luis Vázquez convocó a una resistencia civil permanente. Dijo a los presentes que quejarse, manifestarse e incluso burlarse de las autoridades no sirve de nada si el pueblo no deja de consumir por lo menos una semana. Agregó que es necesario parar la economía por completo para lograr que renuncien los malos funcionarios, por ello exhortó a permanecer en los domicilios y no efectuar ningún tipo de compra, especialmente de gasolina.

El movimiento bajemos el precio de la gasolina seguirá informando por medio de las redes sociales de nuevas convocatorias a marchas y manifestaciones, así como otras acciones que emprendamos en el futuro.