Sin duda, un hecho que sorprendió a propios y extraños después de concluido el proceso electoral en que se eligieron diputados federales, fue el resultado en los cuatro distritos de Juárez, en donde el PRI -aliado con el PVEM- salió triunfador, resultado que algunos le atribuyen al buen trabajo realizado por el alcalde Enrique Serrano.
Pero es más sorprendente aún -para Ripley dirían muchos- el respaldo que le brindó el coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo juarense, Sergio Nevares Rodríguez, quien le entregó su apoyo al presidente municipal después de que este señaló su disposición abierta para ser candidato a gobernador en caso de que su partido así lo considere.
Nevares Rodríguez, dijo que la postura del presidente es válida y un derecho que tiene como político, como mexicano y como militante de su partido, y dejó en claro que la ciudadanía le brindó su aval al acudir a las urnas y votar por el PRI.
De la misma manera, consciente de ser emanado de una organización opositora al Revolucionario Institucional, dio un visto aprobatorio al destape de Serrano puntualizando su agrado de que sea un juarense de esa calidad el que pudiera llegar a ser gobernador del estado de Chihuahua, para que Ciudad Juárez reciba el apoyo que por muchos años ha necesitado.
Sin embargo, al edil albiazul no le agradaría que Serrano tuviera que dejar su encargo como presidente municipal, sin embargo reconoció que es importante que un juarense figure entre los posibles aspirantes ya que en la actualidad no se menciona alguien más de la frontera.
Puntualizó que hace falta un juarense gobernandor el estado por el bien de esta ciudad, para abatir el "enorme" regazo que se tiene en todos los sentidos, destacando la justicia tributaria y ser la mejor frontera de México.
Otra de las declaraciones sorprendentes del panista, tiene que ver con admitir que (haciendo una evaluación del año y medio de administración) se ha hecho bastante con los recursos que han llegado a la frontera, basado en una responsabilidad política y viendo como estaba anteriormente la administración pública y la destrucción de la infraestructura.
Para terminar, dijo que como integrante de la Comisión de Hacienda y de Servicios Públicos se ha dado cuenta del gran esfuerzo que se hace con los recursos públicos en Juárez.
Las declaraciones se dan en el marco de un marcado divisionismo en las filas del PAN, tanto en el Comité Estatal, como en el Municipal de Juárez, sin embargo el ruido que ha causado la posible candidatura de Serrano ha "acalambrado" a más de cinco, sobre todo por los resultados electorales que lo respaldan ante el propio gobernador en turno.